domingo, 26 de enero de 2020

Círculo de la Paz/ Cercle de la Paix

Los niños y niñas de la Escuela Miftah Al Ilm, de Tánger (Marruecos) trabajan el eje de la Paz de Creando Puentes con una serie de actividades lúdico-formativas que ha preparado su profesorado.
Combinando estas actividades con una convivencia sana decidieron trabajar en un parque cercano a su colegio.
Una de sus actividades ha sido el “Círculo de la Paz”.
Los niños y niñas, tras debatir de la necesidad de hablar en igualdad y de que nadie es más importante que otro si queremos que la paz sea justa y verdadera, decidieron representar estas ideas con una figura geométrica y creyeron que la mejor era un círculo, porque este no tiene principio ni fin y en él ningún punto es más importante que otro.
Una idea maravillosa de lo que debería ser la convivencia entre las personas.

Les enfants de l'Ecole Miftah Al Ilm de Tanger (Maroc) travaillent sur l'axe de la Paix de Creando Puentes avec une série d'activités ludique-formatrice que leurs professeurs ont préparé.
Combinant ces activités avec une coexistence saine, ils ont décidé de travailler dans un parc près de leur école.
L'une de ses activités a été le "Cercle de la Paix".
Les garçons et les filles, après avoir discuté de la nécessité de parler en égalité et du fait qu'aucune personne n'est plus important qu'une autre si nous voulons que la paix soit juste et vraie, ont décidé de représenter ces idées avec une figure géométrique et ont estimé que la meilleure était un cercle, car il n'a ni commencement ni fin et dans un cercle aucun point n'est plus important qu'un autre.
Une merveilleuse idée de ce que devrait être la coexistence entre les gens.


No hay comentarios:

Publicar un comentario