lunes, 11 de noviembre de 2019

La tela de araña/ La toile d'araignée.


Los niños y niñas de la Institución Educativa “San José Obrero”, de la localidad de Apartadó (Colombia), trabajan la convivencia pacífica a través de la actividad de “la tela de araña”.
Para hacerla hicieron un círculo y con una madeja de lana, se va tejiendo una tela de araña entre todos. No lanzaban la madeja, sino que la llevaban y la entregaban en la mano a la persona elegida; antes de entregar la madeja, en el trayecto que realiza para entregarla, decía las cosas que no le gustan que le digan sus compañeros a él, y cuando se regresa a su lugar, los compañeros le dicen a qué se comprometen para tener mejores ambientes para una sana convivencia entre todos.


Les garçons et les filles de l’Institution Educative «San José Obrero», de la localité d’Apartadó (Colombie), travaillent sur la coexistence pacifique à travers l'activité de « la toile d’araignée ».
Pour la réaliser, ils ont fait un cercle et avec un écheveau de laine et entre tous ils ont tissé une toile d'araignée. Ils n'ont pas jeté l'écheveau, mais l'ont porté et l'ont remis à une personne choisie. Avant que cette personne ne remette à nouveau l'écheveau, sur le trajet qu’elle effectue, elle dit les choses qu'elle n'aime pas que ses compagnons lui disent, et quand elle rentre à sa place, les compagnons lui annoncent à quoi ils s’engagent pour avoir un meilleur environnement et une saine coexistence entre tous.


No hay comentarios:

Publicar un comentario