sábado, 9 de noviembre de 2019

Compartimos un mismo planeta/ Nous partageons la même planète.


Los niños y niñas de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años del Colegio Giner de los Ríos, de Montequinto, Sevilla (España) han comenzado juntos sus trabajos sobre los Derechos de la Infancia, desde las Inteligencias Múltiples, concretamente desde la Naturalista e Interpersonal.
Comenzaron con una asamblea, donde sus profesoras les hablaron de los Derechos de la Infancia, adaptándolos a sus edades.
A continuación, sobre un mapa del mundo y con pintura de manos de diferentes colores, los niños pusieron sus manitas dentro de los continentes procurando que hubiera manos de diferentes colores.
Después, sus profesoras les explicaron que ese es nuestro mundo y sus manitas las personas que vivimos en él, que todos compartimos un mismo planeta y todos debemos llevarnos bien y respetar nuestros derechos y los de los demás.

Les garçons et les filles de 3, 4 et 5 ans de l’’Institution préscolaire Giner de los Ríos, à Montequinto, à Séville (Espagne) ont commencé ensemble leur travail sur les Droits de l’Enfant, à partir des Intelligences Multiples, et en particulier depuis l’Intelligence Naturaliste et Interpersonnelle.
Ils ont commencé par une assemblée, où leurs enseignantes leur ont parlé des Droits de l'Enfant, en les adaptant à leur âge.
Puis, sur une carte du monde et avec de la peinture de mains de différentes couleurs, les enfants ont placé leurs petites mains à l’intérieur des continents en essayant d’avoir des mains de différentes couleurs.
Plus tard, leurs enseignantes leur ont expliqué que celui-ci était notre monde et que leurs petites mains étaient les personnes qui y vivaient, que nous partageons tous la même planète et que nous devons tous nous entendre et nous devons respecter nos droits et ceux des autres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario