miércoles, 20 de noviembre de 2019

Iguales y diferentes/ Egaux et différents

Los niños y niñas de la clase de 3 años del colegio Giner de los Ríos (Sevilla, España) de Creando Puentes han trabajan Derechos de la Infancia desde las Inteligencias Múltiples.
Utilizando la inteligencia Visual-espacial, han trabajado el derecho a su propia identidad a través de una actividad muy divertida que se llama “el espejo”.
Todos se miran en un espejo y dicen cuál es su aspecto (unos somos más altos, otros somos morenos o rubios, de piel claro o más oscura…), y se dan cuenta de que su aspecto físico es diferente al de los demás.
Al final, se habló en asamblea de que, a pesar de nuestras diferencias exteriores, todos somos iguales, tenemos las mismas ilusiones, nos gustan cosas parecidas…

Les garçons et les filles de la classe de trois ans de l'école Giner de los Ríos (Séville, Espagne) de Creando Puentes ont travaillé sur les Droits de l'Enfant à partir des Intelligences Multiples.
En utilisant l'intelligence Visuelle-spatiale, ils ont travaillé sur le droit à leur propre identité par le biais d'une activité très amusante appelée «le miroir».
Ils se sont regardé tous dans un miroir et indiquent leur apparence (certains sont plus grands, d'autres sont bruns ou blonds, de peau couleur claire ou foncée ...) et se sont rendu compte que leur apparence physique est différente de celle des autres.
En fin de compte, il ont parlé en assemblée que, malgré nos différences externes, nous sommes tous égaux, nous avons les mêmes illusions, nous aimons les mêmes choses ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario