Los niños y niñas de la Institución Educativa Currulao, de la localidad de Currulao, Turbo (Colombia), trabajan la problemática de las migraciones.
Para esto, han creado un cuento entre todos, titulado: “La niña que no tenía país”. Primero han pensado la historia en grupos y después la han escrito y dibujado entre todos.
Luego lo han contado en la clase y, después, se ha iniciado un debate animado por el profesorado. Han surgido temas tan interesantes como las personas refugiadas a causa de la guerra o del hambre.
El debate ha terminado con la conclusión de que todas las personas tienen derecho a un país que les proteja y, si no es así, otros países deberían hacerlo.
De esta forma, se ha trabajado la Solidaridad desde las Inteligencias Múltiples.
Les enfants de l’établissement scolaire «Currulao» à Turbo (Colombie), travaillent le problème de la migration.
Pour cela, ils ont créé ensemble une histoire, intitulée «La fille qui n'avait aucun pays.» D'abord, ils pensaient l'histoire en groupes et ils l'ont écrit et dessiné ensemble.
Apres, ils l'ont racontés en classe et ola ont ensuite commencé une discussion animée par les enseignants. Ils ont parlés des sujets intéressants en tant que réfugiés en raison de la guerre ou la faim.
Le débat a pris fin avec la conclusion que toutes les personnes ont droit à un pays pour les protéger et, sinon, d'autres pays devraient.
Ainsi, la solidarité a étè travaillé à partir des Intelligences Multiples
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