Los alumnos y alumnas del primer ciclo de primaria del colegio María Auxiliadora de Écija (España) han reflexionado sobre cómo ser buenos ciudadanos y, en un pequeño debate, expresaron al resto del grupo sus propias opiniones al respecto.
Las conclusiones a las que llegaron en grupo fueron que para ser bueno con los demás, lo primero que tenemos es que saber cómo se sienten.
Pensado en esas conclusiones, el profesorado preparó una serie de actividades lúdico-formativas para que desarrollasen la empatía y supieran ponerse en el lugar del otro.
Así que, con ayuda de varias canciones, los niños y niñas aprendieron a reconocer y reproducir emociones como el enfado, el amor, la alegría, el miedo...
Y para finalizar, reprodujeron esas emociones con gestos y con dibujos grupales.
Les élèves du première cycle d’éducation primaire de l’école María Auxiliadora d’Écija (Espagne) ont réfléchi sur comment être des bons citoyens et, dans un petit débat, ils ont exprimé au reste du groupe leurs opinions à propos de ce sujet.
Les conclusions auxquelles ils sont arrivés ont été que pour être bon avec les autres, ce qu’il faut savoir d’abord est ce qu’ils ressentent.
Basé sur les conclusions, les professeurs ont préparé une série d’activités ludique-formatives afin de qu’ils développent l’empathie et de qu’ils sachent se mettre à la place de l’autre personne.
Ainsi, à l’aide de plusieurs chansons, les enfants ont appris à reconnaître et reproduire des émotions tels que la rage, l’amour, la joie, la peur…
Et pour finir, ils ont reproduit ces émotions avec des gestes et avec des dessins groupales
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