lunes, 4 de diciembre de 2017

Los grupos de segundo y tercero del Colegio Aquileo Parra, de Bogotá (Colombia), trabajan los Derechos de la Infancia con juegos matemáticos


Los grupos de segundo y tercero, de “Creando Puentes”, del Colegio Aquileo Parra, de Bogotá (Colombia), trabajan los Derechos de la Infancia con juegos matemáticos. Para ello utilizaron “La balanza de los Derechos de la Infancia”. 
 En unas pelotas escribieron cada uno de los derechos del Decálogo de los Derechos de la Infancia, y en otras pelotas, escribimos aquellas cosas que hay que modificar para que esos Derechos se cumplan (las obligaciones que todos tenemos para que se cumplan). Después, pusieron esas pelotas en una balanza y comprobaron qué pesaba más. Y pesaba más lo que es necesario hacer para alcanzar los Derechos. 
Eso los llevó a un debate sobre la necesidad de trabajar juntos para alcanzar un mundo mejor para todos los niños y llegaron a la conclusión de que todos los niños del mundo, sin excepción, tienen los mismos derechos, no importa donde hayan nacido, ni el color de su piel, ni cual sea su condición económica o sexual. 
Con esta actividad, los niños trabajaron las Inteligencias Lógico-Matemática, Intrapersonal e Interpersonal. 

Les groupes de 2e et 3e année, de «Creando Puentes», de l’école Aquileo Parra, à Bogota (Colombie) travaillent les Droits de l’Enfant avec de jeux mathématiques. Pour cela, ils ont utilisée «La balance de Droits de l’Enfant». 
Sur de boules, ils ont écrit chaque droit du décalogue de Droits de l’Enfant, et sur d’autre boules, ils ont écrit ce qu’il faut modifier pour que ces droits soient respectés (les obligations que tous, nous avons afin de les faire respecter). Ensuite, ils ont posé ces boules sur une balance et ils ont vérifié lequel avait plus de poids. Et ce qu’il avait plus de poids c’était ce qu’il faut faire pour atteindre les droits. 
Ce fait leur a adressé vers un débat à propos du besoin de travailler ensemble pour réussir un monde meilleur pour tous les enfants. Ils sont arrivés sur la conclusion de que tous les enfants du monde, sans exception, ont les mêmes droits, n’importe où ils sont nés, ni la couleur de sa peau, ni sa condition économique ou sexuelle. 
Avec cette activité, les enfants ont travaillé les intelligences suivantes : logique-mathématique, intrapersonnelle et interpersonnelle

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