miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los niños y niñas de la Institución Educativa “San José Obrero” de Apartadó (Colombia) trabajan el Bullying


Los niños y niñas de la Institución Educativa “San José Obrero” de Apartadó (Colombia) trabajan el Bullying. Comenzaron con un pequeño debate en el que concluyeron que cuando un niño es víctima del bullyng hay mucha desmotivación para ir al colegio, hay tristeza, sufrimiento y dolor y que muchas veces estas situaciones pueden desencadenar tragedias, estas situaciones también pueden pasar cuando somos víctimas del racismo y de la discriminación. Después, los alumnos se organizan por grupos, para dramatizar las temáticas abordadas.
 Los alumnos que van a hacer el dramatizado, cuentan con el apoyo del profesor de teatro, donde salen y organizan los papeles que van a desempeñar dentro de sus pequeñas obras teatrales. Al terminar, se hace una pequeña reflexión acerca del papel que realizo cada uno de los personajes y como se sintieron ejerciendo ese papel de víctima o victimario. La mayoría de los alumnos coinciden que ningún papel se disfruta, ya que el solo hecho de lastimar a otro ser les genera tristeza, y cuando son víctimas del maltrato genera tristeza y dolor. 

Les enfants de l’institution éducative « San José Obrero » d’Apartadó (Colombie) travaillent le sujet du harcèlement. Ils ont commencé par un petit débat avec lequel ils ont arrivé a la conclusion de que quand un enfant est victime du harcèlement, il existe beaucoup de démotivation pour l’aller à l’école : il y a de la tristesse, de la souffrance, et de la douleur. Et très souvent ces situations peuvent conduire à la tragédie. Ces situations peuvent arriver aussi quand nous somme victimes du racisme et de la discrimination. 
Ensuite, les élèves s’organisent en groupes, pour faire des jeux de rôle des sujets travaillés. Les élèves qui font le jeu de rôle, ils comptent sur l’appui du professeur de théâtre, où ils organisent les rôles qui vont jouer dans ses petits œuvres de théâtre. À la fin, ils font une petite réflexion à propos du rôle qu’ils ont joué chacun des personnages et comment ils se sont sentis à l’heure de jouer le rôle de victime ou d’agresseur. La plupart des élèves coïncident qu’ils n’ont profité d’aucun rôle, car avec le fait du faire du mal à autrui leur génère de la tristesse, et le fait d’être victime du harcèlement leur génère de la tristesse et de la douleur.

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