lunes, 29 de mayo de 2017

El grupo de la Institución Educativa San José Obrero, de Apartadó (Colombia) ha trabajado el “Respeto por el diferente”,


El grupo de la Institución Educativa San José Obrero, de Apartadó (Colombia) ha trabajado el “Respeto por el diferente”, y lo ha hecho estudiando y debatiendo sobre las personas migrantes que se han visto obligadas a dejar su país con una tormenta de ideas. 
Han estudiado las causas por las que esas personas han debido abandonar su país y los problemas que tienen cuando llegan a otro; sobre todo el miedo y la desconfianza que generan. Tras el trabajo grupal y el debate en clase, han llegado a la conclusión que ese “miedo” es debido al desconocimiento, y que es necesario conocer al “otro”, sus problemas, sus ilusiones y su cultura, para superar esos miedos y aceptarse mutuamente. 
Para finalizar, entre todos han escrito la historia de una niña que tuvo que dejar su casa, pero que nadie la quería en el país al que llegó. Esta historia tiene por nombre: “La niña que no tenía país”. 

Le groupe de l'établissement scolaire “San José Obrero”, à Apartadó (Colombie), a travaillé sur « Le respect de l'autre », et l'a fait avec des études et de débats sur les gens qui ont dû quitter leur pays. 
 Ils ont étudié les raisons pour lesquelles ces personnes ont dû quitter leur pays et les problèmes qu'ils ont quand ils viennent à l'autre; en particulier la peur et la méfiance générée. Après le travail de groupe et la discussion en classe, ils ont conclu que « la peur » est due à l'ignorance, et c'est nécessaire de connaître les « autres », leurs problèmes, leurs espoirs et leur culture, pour surmonter ces peurs et accepter les uns des autres. 
Enfin, ils ont écrit l'histoire d'une fille qui a dû quitter sa maison, mais personne ne la voulait pas dans le pays où il est venu. Cette histoire est nommée: « La fille qui n'avait aucun pays. »

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