domingo, 13 de noviembre de 2016


El grupo del Centro de Educación Infantil MOM, de Mairena del Aljarafe (España), ya ha comenzado a trabajar los Derechos de la Infancia, recordandonos que en noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia. 
Las profesoras han querido trabajan, mediante actividades de Inteligencia Visual-Espacial, el derecho a la propia Imagen y personalidad. 
Para ello, propusieron a los niños y niñas que se miraran todos en el espejo y se fijasen en el aspecto físico propio y en el de los demás, y vieron que todos eran diferentes (unos somos más altos, otros somos morenos o rubios, de piel claro o más oscura…), también se movieron delante del espejo, al ritmo de una canción, mirándose en él. Al final, en pequeña asamblea se dieron cuenta de que a pesar de nuestras diferencias, todos somos iguales, nos gustan cosas parecidas, ¡y a todos nos gusta bailar!… 
Con esta actividad las profesoras trabajaron las Inteligencia Visual-Espacial, Cinético-corporal y la Interpersonal. Un trabajo en el que los niños se divirtieron y aprendieron que las diferencias existen, que todos somos diferentes, pero que eso nos complementa y nos permite trabajar (o bailar) juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario